10 mayo, 2019

Quienes somos

La SAMM cuenta con el respaldo oficial de la Asociación de Iglesias Bautistas Eslavas y en el ámbito nacional cabe destacar el apoyo entre nuestra sociedad y los notados abajo como un ejemplo de integración y cooperación.

Los aliados de Parque SAMM son:

  1. Ministerio Jesús Responde del Mundo de Hoy
  2. Operación Movilización Paraguay (OM)
  3. Organizacion Ñanduti
  4. COMIBAM Internacional
  5. Cooperación Misionera Nacional del Paraguay (CONAMI)
  6. Manarah Latino – Ministerio Faro de Luz
  7. LETRA Paraguay
  8. Alianza Global Wycliffe America
  9. Serving in Mission (SIM Paraguay)
  10. World Team

Explicación de SAMM

SOCIEDAD: Las sociedades de misiones modernas surgieron de la decisión de los amigos de Guillermo Carey de unir a personas voluntarias que estuvieran dispuestas a promover y apoyar el envío
de misioneros, el que sigue siendo hasta hoy un modelo de asociación fraternal con el propósito de cumplir la Gran Comisión.

DE AMIGOS: Todo acuerdo perdurable se basa en un acercamiento fraternal de personas que se identifican entre sí por tener los mismos ideales y valores. En tal sentido, esta Sociedad tuvo su origen
en la integración de pastores amigos de Brasil, Paraguay e Argentina, los cuales más allá de sus propias estructuras se unen detrás de una empresa común.

DE LAS MISIONES MUNDIALES: El desafío de la gran comisión nos lleva a mirar hasta lo último de la tierra. Esta tarea es muy grande para cualquier iglesia u organización, grande o pequeña, pero no imposible cuando hay cooperación y trabajo en común en el cuerpo de Cristo.

CARACTERISTICAS

– Es interdenominacional.
– Revaloriza el rol de la iglesia Local en el cumplimiento de la Gran Comisión.
– Depende de las iglesias locales para su sostenimiento.
– Los profesores son misioneros y pastores de iglesias, quienes donan sus servicios a la formación de nuevos obreros.
– Los jóvenes son orientados a ponerse a disposición de sus iglesias locales.
– El Centro de Capacitación Integral tiene un costo accesible, ya que busca brindar oportunidades a iglesias de menos recursos.
– El Centro de Capacitación Integral tiene convenios con otros seminarios para la continuación de estudios superiores.
– El Centro de Capacitación Integral se enfoca principalmente en formar multiplicadores de visión, desafío y de capacidad para movilizar a la iglesia en el cumplimiento de la Gran Comisión a través de la formación de los discípulos.
– El Centro de Capacitación Integral brinda oportunidades de hacer pasantías transculturales y experiencias misioneras de corto plazo.
– El Centro de Capacitación Integral tiene como filosofía de ministerio la formación integral del obrero, de modo que no solamente se prepara en la parte bíblica, sino también en el aprendizaje de oficios o carreras universitarias, que le darán una mayor penetración en la sociedad.

PRINCIPIOS

– Creemos que la Gran Comisión es un proyecto realizable para cualquier iglesia local en asociación y cooperación fraternal
– Trabajamos con la fe que los proyectos de Dios, hechos conforme a la voluntad de Dios, nunca carecerán de la provisión de Dios.
– Reconocemos que la relación fraternal es una herramienta poderosa en las manos de Dios cuando nos enfocamos en la salvación de los que no fueron alcanzados.
– Valoramos la centralidad de la Palabra de Dios como fundamento de nuestra de, de nuestras prácticas y objetivos.
– Desafiamos a las iglesias a evaluarse en base a su fidelidad en el cumplimiento de la Gran Comisión.
– Dependemos totalmente del Señor para la provisión de recursos financieros, los cuales vienen de amigos, iglesias, organizaciones misioneras fraternas, asociaciones y el trabajo bivocacional como herramienta de la provisión de Dios.
– Visualizamos el potencial de los obreros latinoamericanos para contextualizarse a diferentes culturas y condiciones sociales como una oportunidad de Dios por la cual vale la pena invertir nuestro tiempo y dedicación.
– En virtud de los candidatos que el Señor levanta en medio nuestro desafiamos a iglesias y organizaciones misioneras asociadas a trabajar juntos para que el candidato llegue al campo misionero y reciba una cobertura espiritual en el lugar a alcanzar.
– Enseñamos a cada candidato que la transformación del carácter por medio de una íntima amistad con Jesús y una obediencia a su voluntad serán las herramientas más efectivas para la evangelización de pueblos no alcanzados.
– Confiamos en que el Espíritu Santo tiene una estrategia específica para cada pueblo y cada lugar. Por lo tanto, buscamos que él muestre la estrategia adecuada según su sabiduría.
– Creemos que las organizaciones misioneras trabajando juntos en cooperación pueden multiplicar su alcance e influencia en beneficio de los no alcanzados.

El Centro de Capacitación Integral abrió sus puertas en 8 de marzo de 1999 y funciona en el Parque de las Naciones (Parque SAMM), situado en la ciudad de Coronel Bogado, dpto. Itapúa de Paraguay y cuenta con las instalaciones adecuadas para el funcionamiento del mismo y la residencia de los alumnos.

El enfoque del Centro de Capacitación Integral a través de la Especialización en Estudios Interculturales es evangelismo intercultural, discipulado multiplicador con proyectos mundial, plantador de iglesias en lugares no alcanzados de Paraguay y las naciones.

La Especialización en Estudios Interculturales es un curso teórico-práctico de aproximadamente 10 meses de duración que tiene lugar de marzo a diciembre de cada año . El curso dio inicio por primera vez en el año 2016.

Para mayor información: Especialización en Estudios Interculturales